23 julio 2016

PERÚ INSTALARÁ NUEVOS MISILES EN SU FLOTA DE SUBMARINOS U-209

BAP "Angamos" de la Armada zarpó ayer hacia La Florida.
• BAP Angamos participara en ejercicios navales en EEUU
En el marco del proceso de modernización de la flota peruana, fuentes de la Marina de Guerra afirmaron que se evalúa dotar a los seis submarinos U-209 peruanos con la capacidad de disparar misiles anti-buque y adquirir la variante para submarinos de dichos misiles.
Se supo que tal capacidad fortalecería el efecto disuasivo de la fuerza submarina peruana y que los equipos y armas podrían ser transferidos en el futuro a otros submarinos.
Desde el año 1866 en que se diseñó el primer submarino en la historia del Perú, hasta la fecha, la Armada posee una rica experiencia en el uso de sumergibles de ataque.
Como se sabe, Perú ha  participado en reiteradas oportunidades con estos buques en ejercicios de guerra naval con la Armada más potente del mundo, la de Estados Unidos, que acostumbra a invitar a submarinos latinoamericanos para evaluar sus capacidades de detección, enganche y destrucción de los silenciosos submarinos diésel eléctricos.
El 2014 en el ejercicio SUBDIEX (Submarine Diesel Exercises), el submarino más antiguo, el BAP Islay (SS-35), participó en las maniobras navegando unos 136 días. Previamente, se le habían hecho una serie de trabajos de actualización, y se les dotó con sistemas de sonar y de tiro.
Hoy en día, Corea del Sur está modernizando  los 4 submarinos de la Marina: submarinos B.A.P. Angamos (SS-31); B.A.P. Antofagasta (SS-32); B.A.P. Pisagua (SS-33) y B.A.P. Chipana (SS-34),  pertenecientes a la Clase U-209.  No se ha anunciado todavía la adquisición de nuevos sumergibles, pero se sabe que existe una oferta rusa para la compra de Submarinos Amur, superiores a los Scorpene que posee la Armada de Chile.
https://nuevosolnoticias.com/2016/07/21/peru-instalara-nuevos-misiles-en-su-flota-de-submarinos-u-209/

No hay comentarios:

Publicar un comentario