16 julio 2016

Tramo final de la gran carena del submarino español S-74 Tramontana

(maquina-de-combate.com) Lima – Navantia ha anunciado el ingreso a la etapa final de los trabajos de gran carena en el submarino diésel-eléctrico S-74 Tramontana de la Armada de España. El sumergible se encuentra en la Grada No 3 del astillero Navantia Cartagena.
La orden de trabajo fue emitida en agosto de 2014 y los trabajos iniciaron el 1 de septiembre de ese mismo año. Se trata de la cuarta gran revisión mayor a la que es sometido el S-74 con la finalidad de que la Armada española tenga garantizado submarinos operativos ante los significativos retrasos del programa de construcción de submarinos S-80. 
El proyecto de gran carena tiene un presupuesto de 42.9 millones de euros. Además d elos trabajos de extensión de vida útil en otros cinco años, al Tramontana se le han cambiado los cuadros eléctricos principales, se ha procedido con el mantenimiento de sus sistemas electrónicos y la compra e instalación de nuevas baterías. 
El submarino S-73 Mistral también ha recibido su cuarta gran carena, sin embargo los trabajos en aquel sumergible concluyeron en el primer trimestre de 2014. Cabe anotar que el S-72 Siroco fue retirado del servicio activo el 29 de junio de 2012, lo que implica que la Armada ha de hacer con únicamente tres submarinos, contando al S-71 Galerna, que le otorga su nombre a la serie

No hay comentarios:

Publicar un comentario