22 octubre 2016

La torreta (vela) del submarino (209) Oceano S-118 griego sera monumento



La transferencia de la antigua torreta del submarino "Ocean" (S-118), que fue modernizado y sirve nuevamente en la flota griega, se utilizará como el monumento al Submarino.  se celebro con éxito el viernes.


Esta es una maravillosa iniciativa de la Asociación Submarinista Griega, que con la ayuda y el apoyo del Estado Mayor General de la Armada y los "Astilleros Griegos SA", en especial el "Plataforma Naval de Scaramanga", también el  Alcalde la ciudad Palaio Faliro, Almirante (RE) Dionysis Hatzidakis, que dio sedio el lugar en la playa Flisvos, donde fue construida  la base de hormigón sobre la que se monta la torreta.  


El submarino "Ocean", «ΩΚΕΑΝΟΣ» (S-118)  tipo "209/1200", mejorado mediante la adición de una sección entera a unos 10 metros de largo, que contiene el sistema AIP (= propulsión independiente del aire), similar a los del  Tipo-214 AIP Clase "Papanikolis '. Como resultado de esta actualización le fue remplazada la torreta (vela) del submarino, mientras que la antigua se mantuvo en las instalaciones de los astilleros Scaramanga.


Luego vino la propuesta por la Asociación Submarinista griega y su  Presidente Almirante (RE) Panagiotis Raditsa , que encontró - afortunadamente - el apoyo del alcalde que de inmediato dio el lugar y se puso a disposición los servicios técnicos de la municipalidad para la construcción de las instalaciones de ubicación de la torreta. 


De acuerdo a la información hasta el momento, la inauguración del monumento al Submarino se espera que tenga lugar a principios de noviembre, la fecha más probable seria el sábado 5, con la presencia del Presidente de la nación Prokopis Pavlopoulos.
Λ.Σ.Μ



Nueva Vela del «ΩΚΕΑΝΟΣ» (S-118)




Fuente: http://www.parapolitika.gr/

elsnorkel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario