17 diciembre 2016

Entregan la sección 2A del SBR-2 Submarino Humaitá



Nuclebrás Equipamentos Pesados entregó el 12 de diciembre de 2016, la sección 2A del SBR-2 a Itaguaí Construção Naval (ICN). Esta es la última sección de un total de cinco que componen el casco resistente submarino Humaitá .

La ceremonia de entrega de la sección tuvo lugar en la fábrica Nuclep y estuvieron presentes en la ceremonia el Presidente de Nuclep, Jaime Cardoso, la Administración Celso Cunha, liberal Zanelatto y Carlos Seixas, Presidenta del CIE, Pascal Le Roy, y el Almirante de la escuadrilla ( RM1) y Coordinador general de la propulsión nuclear con el Programa de Desarrollo de submarinos, Gilberto Max Roffé Hirschfeld, así como los empleados de la empresa y el CIE.



El submarino Humaitá es el segundo de los cuatro submarinos de propulsión convencional de construcción en PROSUB. Es el primero cuyo casco resistente fue construido íntegramente en Brasil y es la prueba irrefutable de absorción total de tecnología involucrada en esta etapa del programa. Cabe señalar que el proceso de construcción introducido con el advenimiento de PROSUB impuso, a empresas y profesionales participantes de su construcción, la necesidad de superar una larga curva de aprendizaje, lo que les permite completar otro paso importante diseñado para permitir a Brasil la capacidad de construir submarinos de propulsión nuclear, objetivo PROSUB.

La sección 2a es la sección más grande del submarino Humaitá e incluye las secciones 3,4,5,6,7, anillo de refuerzo y la subsección 8 y tiene 18.292 metros de largo. La sección de peso total es de 120 toneladas.

El corte de la primera placa del submarino Humaitá se produjo en septiembre de 2013 un total de tres años y tres meses para la construcción del casco resistente.



El Director Industrial, Liberal Zanelatto, asistió al evento y destacó la importancia del trabajo realizado en Nuclep para el país.

- Este proyecto es muy importante para el estado brasileño. Agradezco el trabajo de todos los que forman parte de este equipo. declaró.

El Nuclep - Nuclebrás Heavy Equipment A/S 

Fuente: PROSUB: Entregan la sección 2A del SBR-2 Submarino Humaitá - www.elSnorkel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario