21 enero 2017

La India bota su segundo submarino Scorpene

Nueva Delhi, 12 ene (PL) Con la presencia de altos mandos militares, la India botó hoy durante un ceremonia en la occidental ciudad portuaria de Mumbai el INS Khanderi, su segundo submarino clase Khalvari, derivado del Scorpene francés.

Celebrado en los astilleros Mazagon Dock Ltd, el acto fue encabezado por el viceministro de Defensa, Subhash Bhamre, y el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Sunil Lanba.

Ahora el INS Khanderi será sometido a varias pruebas hasta diciembre antes de ser incluido en la flota india.

El país firmó un convenio con la empresa francesa DCNS para construir seis submarinos basados en el Scorpene, el primero de ellos, el Kalvari, fue botado en octubre de 2015.

Esas naves están diseñadas para operar en todos los teatros y disponen de medios y comunicaciones necesarias para asegurar la interoperabilidad con otros componentes de grupos navales, señaló una fuente castrense a la agencia de noticias ANI.

También puede realizar diversos tipos de misiones como ataques a buques de superficie y a otros submarinos, colocación de minas o vigilancia.

La India se unió en 1992 al selecto grupo de países constructores de submarinos al lanzar el INS Shalki. Dos años después fue botado el INS Shankul.

El pasado año la Armada nacional recibió el INS Arihant, el primer sumergible estratégico de propulsión nuclear fabricado en el país.

Con seis mil toneladas de desplazamiento, el Arihant puede portar 12 misiles K-15 Sagarika, con un alcance de 700 kilómetros, o cuatro K-4, capaz de recorrer hasta tres mil 500 kilómetros.

El K-15 Sagarika es el primer misil balístico lanzado desde submarinos que desarrolló esta nación y son capaces de cargar ojivas nucleares.

lam/rob

No hay comentarios:

Publicar un comentario