04 febrero 2017

Retiraran los restos abandonados del Submarino Museo Soviético usado en la película 'K-19'


 El submarino, conocido como Juliett 484, permanece olvidado en las aguas del río Providence en el Estado Rhode Island desde 2007, cuando se hundió durante una tormenta.
El Tribunal del Estado norteamericano de Rhode Island ha ordenado sacar los restos del submarino soviético que sirvió de escenario en la película 'K-19' (2002) protagonizada por Harrison Ford, y que permanecen abandonados a pie de costa del río Providence, si bien la autorización de los trabajos aún sigue tramitándose, informa AP.

El juez superior del tribunal ordenó a la empresa de desguace, la sociedad de responsabilidad limitada Rhode Island Recycled Metals, la realización de los trabajos necesarios para retirar los restos del río el pasado mes de diciembre.

La compañía debía solicitar permiso para eliminar la primera parte de los restos el 15 de enero de 2017, pero el proceso de autorización de las obras de limpieza por Agencia de Protección del Medio Ambiente de EE.UU. y la Guardia Costera sigue tramitándose. La discusión podría concluir con una extensión del plazo para la realización de los trabajos.

Al término de la Guerra Fría el submarino fue vendido y durante la década de los 90 fue utilizado como restaurante en Finlandia. Luego fue remolcado hasta Florida y abandonado, hasta que fue reutilizado como decorado para la película estadounidense 'K-19: The Widowmaker' (2002) protagonizada por Harrison Ford y Liam Neeson. Después, esta reliquia de los tiempos de la Guerra Fría fue adquirida por la Fundación Saratoga Museum en el estado Rhode Island y convertida en museo flotante. En 2007 el buque se hundió durante una tormenta y ahora permanece olvidado en las aguas del río Providence.

La decisión del Tribunal llega después de que las autoridades ambientales del Estado requieran al organismo judicial que elimine el casco vacío del submarino soviético de las aguas del río.

Fuente: https://actualidad.rt.com  via elsnorkel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario