18 marzo 2017

Buque espía de Rusia se acerca a submarinos nucleares de EU

Funcionarios estadounidenses citados por la cadena de televisión conservadora Fox News, afirmaron que la Inteligencia de Estados Unidos detectó el barco ruso mientras patrullaba frente a la costa oriental y cerca de la zona de Kings Bay (Georgia) donde está desplegada la flota atlántica de submarinos nucleares y de misiles balísticos del país norteamericano.
De acuerdo con las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, el SSV-175 Victor Leonov ruso navegaba por aguas internacionales y se dirigía hacia el norte.
El Victor Leonov es un barco espía dotado con una variedad de equipos de alta tecnología y diseñado para captar señales de comunicación, así como medir la capacidad de los radares de la Marina norteamericana. También está armado con misiles de alcance aéreo (del tipo tierra-aire).
La soberanía territorial estadounidense alcanza las 12 millas náuticas (unos 22 kilómetros). Según los medios norteamericanos, la nave zarpó de Cuba rumbo al norte.
Es segunda vez en un mes que un buque espía de Rusia ha sido visto patrullando a unos 30 kilómetros al sur de la base de submarinos de la Marina de EE.UU.
La embarcación hizo un viaje similar el pasado 14 de febrero, navegando a lo largo de la misma zona costera pasando cerca de una base naval en Virginia y otra en Nuevo Londres en Connecticut, estado conocido como el “hogar de la fuerza submarina” de Estados Unidos.
Ante los movimientos de naves rusas, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), Jeff Davis, ha reconocido que esas actividades “son legales y muy parecidas a las operaciones que nosotros mismos hacemos en diferentes lugares alrededor del mundo”.
Con frecuencia, fuentes rusas denuncian el vuelo de aviones de reconocimiento estadounidense cerca de las bases y sitios militares en regiones rusas de Crimea y Kaliningrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario