25 marzo 2017

CIA trató de buscar submarinos soviéticos con ayuda ‘paranormal’

  • El submarino modelo B-130 de la Armada de la antigua Unión Soviética.

    El submarino modelo B-130 de la Armada de la antigua Unión Soviética.

Durante la Guerra Fría, EE.UU. trató de usar medios paranormales para localizar submarinos de su enemigo soviético.
Según ha informado este lunes la revista estadounidense The National Interest, citando a documentos secretos recién desclasificados, los servicios de inteligencia de Estados Unidos estudiaron la posibilidad de recurrir a ayuda paranormal para encontrar submarinos soviéticos.
En concreto, durante la década de los años 1970, la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) invirtió en proyectos con el propósito de valerse de individuos con supuestos poderes psíquicos para fines militares y localizar objetivos, especialmente, submarinos nucleares de la antigua Unión Soviética.
Los servicios secretos querían saber si era posible utilizar a personas que aseguraban poseer poderes psíquicos para encontrar los submarinos soviéticos y monitorearlos a fin de saber de antemano eventuales planes de los soviéticos acerca de sus ataques con ojivas nucleares.

Esto no era el único plan de las autoridades estadounidenses ya que también trataban de crear una especie de Ejército compuesto por decenas de ‘Darth Vader’ (antagonista principal de la saga Star Wars) que sean capaces, como el mencionado villano, de matar a sus enemigos usando sus poderes mentales.
El artículo indica que el interés de los estadounidenses en seres con poderes psíquicos surgió luego de que organismos de espionaje de EE.UU. supieron de estudios llevados a cabo en la Unión Soviética sobre el uso militar de videntes y fuerzas paranormales.
Sin embargo las investigaciones de Estados Unidos sobre este tema no dieron resultado alguno y en 1995 se decidió cortar la financiación a dichos proyectos que hasta aquel entonces costaron varios cientos de millones de dólares.
Se desconoce de la cifra exacta de los presupuestos destinados a este tipo de investigaciones pero se estima que se gastó en un periodo de 20 años, durante la Guerra Fría, más de mil millones de dólares.
hgn/ncl/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario