25 marzo 2017

Polonia adquiere de Francia modernos submarinos Scorpène

Polonia adquiere modernos submarinos Franceses


Polonia adquiere modernos submarinos Franceses

VARSOVIA — En su reciente visita a Varsovia, el Ministro de Defensa Francés Jean Yves Le Drian, firmó oficialmente con su par de Varsovia un acuerdo Franco-Polaco para la adquisición de ocho sofisticados submarinos Clase Scorpène, a construirse localmente en Polonia. 

Las negociaciones entre ambos países iniciaron después de que Polonia cancelara su pedido por los submarinos Soryu, luego del deterioro de las relaciones entre ambos países. Y llegaron a la firma de un acuerdo en tiempo récord para la compra del submarino después de tan sólo 2 meses. 

Según el gobierno Polaco, el Scorpene fue elegido principalmente por la mancomunidad con equipos presentes en otras unidades navales de su Armada como el Sonar remolcado Thales Captas y el misil de crucero SCALP junto a la completa disponibilidad de Francia para la producción del submarino en tierras Polacas. 

Según trascendió, los Submarinos Scorpène serán construidos en los Astilleros Stocznia Marynarki Wojennej basado en Gdánzk. 


Polonia adquiere modernos submarinos Franceses



El submarino “Scorpene” de cuarta generación tiene propulsión diésel-eléctrica y es muy silencioso. Está equipado con torpedos pesados Black Shark, misiles Antibuque SM-39 Exocet y misiles de crucero SCALP-NAVAL. Alberga un modernísimo sistema de guerra electrónica y sistemas de Sonares con cobertura de 360 grados. 

Las unidades operarán desde la Base Naval de Kolobrzeg, junto a los otros submarinos SSK Polacos, los Clase Götland de fabricación Sueca, desde donde realizarán maniobras de patrullaje en el Mar Báltico. 

Sus sofisticados sistemas obligarán a la Armada Polaca a establecer acuerdos de formación de oficiales y personal especializado con la Marina Francesa y con toda probabilidad, a establecer en el país talleres de reparación.
 


Taringa

No hay comentarios:

Publicar un comentario