08 abril 2017

EE.UU., Corea del Sur y Japón llevan a cabo simulacros navales contra submarinos de Pionyang

Las maniobras conjuntas, que se prolongarán durante tres días, contarán con destructores, helicópteros y un avión patrulla.
EE.UU., Corea del Sur y Japón han empezado este lunes ejercicios navales conjuntos contra “las crecientes amenazas submarinas de Corea del Norte”, informa la agencia Yonhap citando el Ministerio de Defensa de Seúl.
Según Corea del Sur, las maniobras conjuntas se prolongarán durante tres días cerca de la isla de Jeju, entre Corea del Sur y Japón. El entrenamiento tiene como objetivo asegurar una “respuesta efectiva” por parte de los tres países a las amenazas de los submarinos norcoreanos mientras Pionyang desarrolla misiles balísticos para submarinos.
Los tres países contarán con destructores en los ejercicios: el McCampbell estadounidense (equipado con Aegis, sistema de misiles balísticos guiados), el Kang Gam Chan de Corea del Sur y el Sawagiri nipón Además, los helicópteros Lynx y MH-60 así como el avión patrulla P-3 Orion también participarán en los simulacros.
Durante el entrenamiento naval, Washington, Seúl y Tokio “buscarán, detectarán y rastrearán un submarino de imitación e intercambiarán información relevante”, señaló el Ministerio de Defensa surcoreano.
  • Desde el inicio de 2017 los militares norcoreanos han lanzado en reiteradas ocasiones misiles balísticos.
  • El último lanzamiento de cuatro misiles fue efectuado a principios de marzo en dirección al mar del Japón. Los misiles cayeron a una distancia de entre 300 y 350 kilómetros al este de la prefectura japonesa de Akita.
  • El 12 de febrero, Corea del Norte lanzó un misil de medio alcance Pukguksong-2 en la misma dirección desde la base aérea de Banghyeon, ubicada en la misma provincia.
  • El año pasado, Corea del Norte llevó a cabo dos pruebas nucleares y probó más de 20 misiles balísticos.
(3 de abril de 2017)
Tomado de RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario