23 abril 2017

Egipto recibe de Alemania primer submarino Tipo 209/1400

EL CAIRO, 19 abr (Xinhua) -- Egipto recibió hoy el primero de cuatro submarinos militares de alta tecnología y de fabricación alemana, informó el diario oficial en línea Ahram.
La armada egipcia ya izó la bandera nacional a bordo del submarino Tipo 209/1400 construido por la empresa alemana ThyssenKrupp Marine Systems, informó Ahram.
A su llegada a Alejandría, las fuerzas navales egipcias celebraron la llegada del submarino cuyo fin es proteger las aguas regionales y reforzar la seguridad nacional.
En su viaje hacia Alejandría, el submarino salió de la ciudad alemana de Kiel a fines de marzo y pasó por el canal de Kiel y el estrecho de Gibraltar para llegar a la base naval de Ras El-Tin, agregó.
El submarino tiene un alcance de 11.000 millas náuticas y una velocidad máxima de 21,5 nudos. Está equipado para lanzar misiles y torpedos.
En los últimos años, el país árabe más populoso firmó un multimillonario acuerdo de armas con varios países europeos para reforzar su capacidad militar en medio de la turbulencia y los conflictos regionales en Siria, Irak, Libia y Yemen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario