23 abril 2017

Precios submarinos

Alguno datos generales de precios en sus epocas, lo que puede ser algo diferente si fueran precios actuales.

El submarino nuclear brasileño tenia un coste de US$ 2.000 millones, sin el coste del reactor que sera local. El coste de cada Scorpène brasileño era de US $ 415 millones, son 5 metros maiores que los de Chile y sin AIP.
Los primeros submarinos Astute costaron 1.500 millones de libras.
Los primeros Barracuda costaron US $ 1.900 millones.
El primero Virginia costo US $ 4.900 millones.
Cada uno de seis Scorpène de India cuesta US $ 400 millones, creo que llevaran el viejo AIP Mesma.
Chile pago US $ 500 millones por cada Scorpène.
Los 12 submarinos australianos costaran 38.100, millones de Euros, o sea cada uno tendra un coste de 3.175 millones de Euros, todavia vale comentar que son oceanicos con mas de 4.000 tn.

Se tiene que tener en cuenta que algunas partes se pueden o se hacen en los paises que los compran, los precios no incluen armas, puede existir transferencia de tecnologia o no, lo que puede aumentar los precios. Pesa también la disputa entre fabricantes, la importancia de la venta para la empresa que detiene el proyecto, la cantidad que se vende en cada caso, el peso politico o interes politico de venta a un determinado pais. En general el primero de serie siempre tendra el precio mas alto que se rebaja con la construción en serie de otros iguales.

Saludos


De 2_demaio para Foro Militar

1 comentario:

  1. Llama la atención que durante la segunda guerra mundial, la Alemania nazi construyó alrededor de 1000 submarinos, principalmente, los clase VII. ¿Qué clase de economía soporta tremenda inversión en medio del resto de esfuerzo de guerra?. Hoy, en lo que se supone que son economías más modernas, Argentina no puede mantener uno solo. ¿Cómo se explica ese fenómeno comparativo?

    ResponderEliminar