15 abril 2017

Rusia entrena para cazar submarinos enemigos en Atlántico Norte

Posted Abril 15, 2017 1:53 pm by 
Una escuadra naval rusa ha entrado en aguas del Atlántico Norte para efectuar maniobras de detección de embarcaciones ‘enemigas’, dice el portavoz ruso.
“Los buques de guerra realizarán maniobras para detectar barcos y submarinos enemigos”, ha indicado hoy viernes el portavoz de la Flota rusa del Báltico, Roman Martov.
El grupo naval, ha añadido, atravesó los estrechos de Kattegat y Skagerrak, en el triángulo que forman Suecia, Noruega y Dinamarca, en condiciones climáticas adversas.
Los buques de guerra realizarán maniobras para detectar barcos y submarinos enemigos”, afirma el portavoz de la Flota rusa del Báltico, Roman Martov.
Las tripulaciones de los helicópteros Ka-27PL que se encuentran en los buques realizarán vuelos de entrenamiento y se ejercitarán en la búsqueda de submarinos.
Al aumentar las tensiones entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Moscú desarrolló una flota moderna de submarinos y aviones que se están probando en el Atlántico Norte. El Occidente teme que la OTAN pierda su presencia en la zona al poder Rusia bloquear o interrumpir la presencia militar de EE.UU. en Europa.
La OTAN acusa a Moscú de intervenir en los asuntos internos de Ucrania y ayudar a los independentistas que luchan en contra del Ejército ucraniano en el este del país. A su vez, Rusia desmiente apoyar a los independentistas y acusa la Alianza Atlántica de incurrir en actos de provocación.
La acumulación armamentística de la OTAN cerca de las fronteras rusas ha sido criticada duramente por el Kremlin. El canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo en la Conferencia de Seguridad de Múnich que “la expansión de la OTAN ha provocado un nivel de tensión sin precedentes durante los últimos 30 años en Europa”.

Con ayuda de EE.UU., los Estados bálticos han tomado medidas para aumentar su capacidad de resistencia a los avances rusos. Desde que comenzó la crisis de Ucrania, la demanda de nuevos equipamientos de defensa de los países bálticos se ha duplicado, y volverá a duplicarse en los próximos dos años, según un análisis llevado a cabo por la firma británica IHS Markit.
LetoniaLituania y Estonia aumentaron su gasto en nuevos equipamientos defensivos a 390 millones de dólares, mientras en 2014 había sido de 210 millones. Letonia y Lituania han tenido los dos presupuestos de defensa de más rápido crecimiento en el mundo, según la mencionada compañía de análisis.
alg/mla/tmv/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario