04 junio 2017

Singapur adquiere dos otros submarinos Type 218SG más

Dos otros submarinos Type 218SG de ThyssenKrupp Marine Systems de Alemania serán añadidos a la flota de la Marina de la República de Singapur (RSN) a partir de 2024, anunció el martes el ministro de Defensa Ng Eng Hen, en la International Maritime Conferencia de la Conferencia de las Naciones Unidas (IMDEX) Asia. 

Se unirán a otros dos submarinos anunciados previamente en 2013 - para ser entregados en 2021 y en 2022, respectivamente. Estos deberán sustituir los submarinos más antiguos en la flota. 

De acuerdo con una declaración del Ministerio de Defensa (MINDEF), los nuevos submarinos poseen innovaciones de diseño para optimizar los costos de entrenamiento, operación y mantenimiento. También estarán equipados con "capacidades significativamente mejoradas", como sistemas modernos de combate y sistemas de propulsión independientes del aire (AIP). 
El contrato del ministerio con los constructores incluye un paquete de logística y un acuerdo de entrenamiento de tripulación en Alemania. 

Llamando al movimiento de "otro paso importante en el esfuerzo de modernización de la RSN", el Dr. Ng dijo que la RSN necesita acompañar el crecimiento de otras marinas en Asia, estimulado por la necesidad de proteger el comercio y otros intereses marítimos. 



"Los países de la ASEAN, Australia, China e India han aumentado la capacidad de sus marinas, con los presupuestos navales en la región Asia-Pacífico pudiendo aumentar en un 60 por ciento para 2020", dijo. El ministro también destacó un informe de analistas de mercado de defensa naval AMI International, que estima que aproximadamente 800 buques de guerra y submarinos adicionales operarán en la región Asia-Pacífico en 2030. 

"Para ser eficaz, RSN necesita mantener el ritmo con este crecimiento de las marinas en Asia. Los cuatro tipos 218SG en servicio se complementarán en mantenimiento, logística y operaciones y tendrán mejores recursos para proteger nuestras líneas marítimas de comunicación ", dijo.
 


 http://www.naval.com.br/blog/2017/05/17/marinha-de-cingapura-adiciona-mais-2-submarinos-encomenda-original/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario