01 julio 2017

Boeing colabora con desarrollo de Vehículos Submarinos No Tripulados

Boeing y Huntington Ingalls Industries se asocian en el diseño y la producción de Vehículos Submarinos No Tripulados (UUVs) en apoyo al programa UUV Extra Large de la US Navy.
La asociación satisface las nuevas necesidades de los clientes para la autonomía submarina.
“Esta asociación proporciona a la Armada un camino rentable y de bajo riesgo para satisfacer las necesidades emergentes que impulsaron el programa de Prototipos Submarinos Avanzados de la Armada”, dijo Darryl Davis, presidente de Boeing Phantom Works. “Estamos combinando el equipo de ingeniería marítima de la UUV de Boeing con el constructor naval líder y la compañía de servicios técnicos de la Marina para conseguir vehículos operacionales que sean útiles a la Marina antes de iniciar el proceso de adquisición”.
Boeing está actualmente probando su más nuevo y más grande UUV, Echo Voyager, en la costa sur de California. El vehículo está diseñado para múltiples misiones y podría incluir una sección de carga útil modular de hasta 34 pies, que ofrecería mayor resistencia y capacidad de carga sobre los UUVs tradicionales. El Echo Voyager es totalmente autónomo, no necesita un buque de apoyo para su lanzamiento o recuperación, permitiendo la operación en el mar durante meses antes de regresar al puerto.
Speaker_Sheldon05
“Esperamos una larga relación con Boeing mientras nos embarcamos juntos para poner rumbo a este multiplicador de fuerza no tripulado para la Marina”, dijo Andy Green, vicepresidente ejecutivo de Huntington Ingalls Industries y presidente de la división de soluciones técnicas de la compañía. “Estoy seguro de que este equipo continuará redefiniendo el paradigma de autonomía para los UUVs”.

La asociación aprovechará las instalaciones de diseño y producción en Huntington Beach, California, Newport News, Virginia, y Ciudad de Panamá, Florida, y ofrecerá acceso a toda la experiencia y capacidad de Boeing y HII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario