22 julio 2017

Comité parlamentario pide congelar el acuerdo de los submarinos

Doce miembros del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knéset están pidiendo la congelación de la controversial compra de submarinos, mientras que varias figuras de alto nivel involucradas en el acuerdo con Alemania están siendo investigadas por sospecha de corrupción.
La demanda de los doce legisladores y del diputado Manuel Trajtenberg, miembro de un comité de presupuesto de defensa conjunto, se produce tras la revelación de que los socios de Netanyahu transfirieron la autoridad para ejecutar el acuerdo del Ministerio de Defensa a la Oficina del Primer Ministro.
La carta pide que el acuerdo naval sea suspendido hasta la finalización de la investigación policial.
Entre los legisladores que firmaron la carta al presidente del comité Avi Dichter (Likud) estaban los miembros de la coalición Rachel Azaria (Kulanu), así como miembros de la oposición de Campo Sionista, y los partidos Yesh Atid y Meretz.
Los investigadores sospechan que los sobornos fueron pagados en conexión con la decisión de Netanyahu de comprar tres submarinos de la compañía alemana ThyssenKrupp, a pesar de la oposición del Ministerio de Defensa israelí.
Netanyahu no es un sospechoso en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario