22 julio 2017

Dron híbrido inspeccionó un puente en su totalidad

Naviator
Rutgers Today / YouTube
Un equipo de desarrolladores de Rutgers University en New Jersey, en unión con la start-up SubUAS, ha utilizado un dron para realizar una revisión completa de un puente, incluido el estado de sus cimientos bajo el agua. Como escribe el portal Aviation Week, con ayuda del aparato, llamado Naviator, los desarrolladores pudieron examinar el estado del Delaware Memorial Bridge, puente que une los estados de Delaware y New Jersey, en los Estados Unidos. Esta es la primera vez que se realiza una operación de este tipo con un dron. 
Dron con el Delaware Memorial Bridge en el fondo.
Delaware River Bay Authority
En la actualidad, varios desarrolladores buscan crear drones híbridos que sean efectivos en distintos medios: tierra, aire y bajo el agua, y la combinación de al menos de dos de estos elementos. El principal objetivo de estos proyectos es una “universalización” que permitirá utilizar estos aparatos para resolver más de una tarea a la vez. 
Durante la prueba del dron Naviator, los especialistas examinaron la condición de las partes que están bajo el agua (cimientos) y la suspensión de los cables. La inspección del puente tuvo una duración de un día. Antes de la llegada de esta tecnología, para realizar esta tarea se requería de un helicóptero, botes y robots submarinos. 
Naviator tiene cuatro vigas, cada una con dos hélices y motores eléctricos propios. Sin embargo, la compañía no ha revelado mayores detalles técnicos. Parte del financiamiento para su desarrollo ha sido otorgado por el Departamento de Marina de los EE.UU., ya que se espera que el aparato también tenga un uso militar en misiones de búsqueda de minas submarinas. 
Además de Naviator, el Departamento de Marina ha dado apoyo financiero para el desarrollo del dron GTQ-Cormorant. Este aparato está siendo desarrollado por el Instituto Tecnológico de Georgia y también puede funcionar tanto por aire como sumergido bajo el agua, y luego subir a la superficie para volver a despegar. 
Basilio Sychev

No hay comentarios:

Publicar un comentario