01 julio 2017

El futuro submarino USS Washington (SSN 787) entregado a la US Navy

La US Navy ha aceptado la entrega del futuro USS Washington (SSN 787), el 14º submarino de la clase Virginia, esta semana.
El USS Washington es el cuarto de ocho submarinos del bloque III de clase Virginia y el séptimo de su clase que será entregado a la armada norteamerican por las industrias Huntington Ingalls - Newport News Shipbuilding en Newport News, Virginia. El USS Washington se comenzó a construir en septiembre de 2011 y entrará en servicio a finales de este año en Norfolk, Virginia. La madrina del nuevo submarino es Elisabeth Mabus, hija del 75º Secretario de la Armada Ray Mabus.
"Con la entrega del USS Washington continúa nuestro compromiso de entregar submarinos de clase Virginia dentro del presupuesto y listos para desplegar y ejecutar la tarea de la Flota", dijo el capitán Mike Stevens, director de programas de submarinos de Virginia.
El USS Washington será el tercer buque de la Armada de los Estados Unidos, y el primer submarino, en ostentar un nombre en honor al Estado de Washington. Los dos barcos anteriores eran un crucero blindado (ACR 11), que sirvió bajo ese nombre de 1905 a 1916, y un acorazado de la Segunda Guerra Mundial (BB 56), desarmado en 1947.
El Washington completó con éxito las pruebas de mar establecidas por la Junta de Inspección e Investigación (INSURV) a principios de este mes recibiendo una puntuación de 96 por 100, la puntuación más alta otorgada hasta la fecha a cualquier submarino de nueva construcción de la clase Virginia. La junta INSURV lleva a cabo los ensayos de aceptación de buques y embarcaciones en servicio con el propósito de determinar la calidad de la construcción, el cumplimiento de las especificaciones y los requisitos de la Marina americana.


El USS Washington será el tercer buque de la Armada de los Estados Unidos, y el primer submarino, en ostentar un nombre en honor al Estado de Washington.
El USS Washington será el tercer buque de la Armada de los Estados Unidos, y el primer submarino, en ostentar un nombre en honor al Estado de Washington. (Foto: US Navy)
Los submarinos del bloque III cuentan con una proa rediseñada, que reemplaza los 12 tubos de lanzamiento individuales por dos tubos de gran diametro propios de la clase Virginia. Cada uno de ellos es capaz de lanzar seis misiles de crucero Tomahawk. Esto, entre otros cambios de diseño, redujo el costo de adquisición del submarino, manteniendo al mismo tiempo sus excelentes capacidades de combate.
Los submarinos de clase Virginia se construyen para operar en el litoral y las aguas profundas del mundo mientras ejecutan misiones de guerra anti-submarina; guerra anti-superficie; misiones de ataque; apoyo a la infiltración de fuerzas especiales; captación de inteligencia, vigilancia y reconocimiento; guerra asimétrica y misiones de guerra de contra minas. Su furtividad, resistencia, movilidad y poder de fuego les permiten apoyar cinco de las seis capacidades básicas de la estrategia marítima, como son el control marítimo, la proyección de poder, la presencia naval, la seguridad marítima y la disuasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario