01 julio 2017

Rusia sabe que hay submarinos de EEUU en el Ártico y protegerá su territorio

Moscú tiene que garantizar el control de los lanzamientos de misiles en el Ártico habida cuenta de la presencia de submarinos nucleares norteamericanos en la región, declaró este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
“Los especialistas saben que, por ejemplo, submarinos nucleares estadounidenses están desplegados en el norte de Noruega, el tiempo de vuelo de los misiles hasta Moscú es de 15 minutos (…) debemos proteger esas costas, garantizar la vigilancia fronteriza”, dijo Putin en su tradicional ‘línea directa’, una sesión televisada de preguntas y respuestas con la ciudadanía.
Además, continuó, “justo por el polo norte pasan (…) las trayectorias de vuelo de los misiles con base en tierra, que se encuentran en territorio de Estados Unidos”.
“Debemos instalar un sistema de prevención de ataques con misiles (SPRN, por sus siglas en ruso), para controlar los lanzamientos de misiles”, enfatizó el mandatario ruso.
Putin aseguró que “no quiere exacerbar” el tema, pero destacó que el Ártico es una región sumamente importante para la capacidad defensiva de Rusia.
“Debemos entender lo que pasa allí, debemos ver lo que pasa allí”, agregó.
Sputnik Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario