27 agosto 2017

Del FBI: El submarino U-530 Llevó a Hitler a la Argentina

Archivos desclasificados del FBI afirman que Hitler escapó a Argentina en 1945. Documentos recientemente desclasificados demuestran que el gobierno sabía que Hitler estaba vivo y bien, y que vivía en las montañas de los Andes después de la Segunda Guerra Mundial.

 


Un Poco de Historia. 
El Submarino Nazi U-530 Se Rinde En Mar del Plata

El 10 de julio de 1945, la ciudad de Mar del Plata se conmocionó con la rendición del submarino alemán U-530. El entonces coronel Rómulo H. Bustos estaba al frente de una de las baterías antiaéreas que controlaban la costa, y en esos años el militar (R) hablaba sobre curiosos episodios previos a su desembarco y detalles de la nave y su tripulación.

El Submarino U530 Trajo a Hitler a la Argentina

“Ese invierno en Mar del Plata –señala Bustos– me tocó vivir varios episodios más que sugestivos. Corría la primera quincena de junio cuando, una tarde, nos reunió a todos los jefes de batería en su despacho el comandante de la agrupación, el teniente coronel Pedro Lagrenade, para comunicarnos que acababa de recibir un texto cifrado del Comando en Jefe del Ejército por el cual se le ordenaba cubrir con todos sus efectivos (armados con munición de guerra) un amplio sector de la costa comprendido entre el puerto de Mar del Plata y la laguna de Mar Chiquita para oponerse a posibles desembarcos desde submarinos alemanes.

Informes del FBI sobre Hitler en Argentina

A las 7 de la mañana del 10 de Julio de 1945, la silueta de un submarino, cuyo perfil no se asemejaba a las unidades Argentinas, emerge a pocos cientos de metros de algunos pesqueros costeros, a una distancia de una milla y media del Puerto de Mar del Plata.


La rendicion del submarino Nazi U530 en Mar del Plata

 De inmediato, del puente de la inesperada nave comenzaron a observarse destellos luminosos con la finalidad de contactarse con las autoridades navales, aunque algunas horas antes la tripulación del submarino tipo U-530 había arrojado al mar el armamento principal de cubierta, los torpedos, el equipamiento electrónico, las claves y el libro de bitácora.

Submarinos Nazis se rinden en Mar del Plata

Recuerda también, que antes de entrar en la base, el comandante del U-530 ordenaría añadir ácido de batería al sistema de lubricación de los motores diésel, entonces los motores serían puestos a máxima potencia durante 15 minutos para de este modo dañarlos.

Hitler huyo a la ArgentinaDel FBI: El submarino U-530 Llevó a Hitler a la Argentina

El Submarino U530 Trajo a Hitler a la Argentina

 Al mismo tiempo, varios componentes del sumergible serían desmontados o dañados, y los cables de antena cortados antes de rendirse.

Informes del FBI sobre Hitler en Argentina

Según lo informado por el capitán, el U-530 había zarpado de la base de Kiel el 19 de febrero y luego de un reaprovisionamiento en Kristiansand, fueron informados del fin de la guerra cuando estaban rumbo a las costas de Nueva York.

Desclasifican archivos del FBI y afirman que Hitler escapo a la Argentina

 Concluidos los interrogatorios, Otto Wehrmut, firmó oficialmente la rendición y el pabellón argentino fue izado en el mástil del submarino.

La rendicion del submarino Nazi U530 en Mar del Plata

El FBI Trató de Ocultar el Pasado de Hitler

Documentos desclasificados por el FBI en el 2011 prueban que el gobierno de Estados Unidos sabía que, a finales de la Segunda Guerra Mundial, Hitler no se había suicidado, y había logrado escapar de Alemania encontrándose sano y salvo en algún lugar de los Argentina, y se especifica incluso que el medio utilizado fue un submarino que secretamente se abrió camino hasta la costa de Argentina, depositando allí altos mandos del Tercer Reich.

Submarinos Nazis se rinden en Mar del Plata

Mapa con los principales avistamientos

En el documento fechado en agosto de 1945, se lee que el informante no identificado, quien afirma ser una de las cuatro personas que recibió a Hitler, hizo un trato para intercambiar información a cambio de asilo político.


 Según el informante, dos submarinos habrían escapado y llegado al sur de Argentina, el U-977,y el U 530 . Hitler y Eva Braun estaban en el segundo.


EL U 530 y el U 977

El Documento

El Submarino U530 Trajo a Hitler a la Argentina 

De acuerdo a [TACHADO), él fue uno de los cuatro hombres que recibió a Hitler y sus camaradas que arribaron en dos submarinos a Argentina aproximadamente dos semanas y media después de la caída de Berlín. (TACHADO) alega que el primer submarino llegó a la costa cerca de las 11.00 p.m. Luego que se asegurara un desembarco sin complicaciones, un doctor y varios hombres fueron los primeros en pisar tierra.

Informes del FBI sobre Hitler en Argentina

 

Pasadas dos horas, arribó un segundo submarino donde estaban Hitler, dos mujeres, otro doctor, y varios hombres más. Tomando en cuenta los dos arribos, eran aproximadamente 50 personas.

La rendicion del submarino Nazi U530 en Mar del Plata



Seis oficiales argentinos de alto rango tenían todo preparado, incluyendo caballos para el transporte por tierra. Posterior a la carga de las provisiones, durante el día se emprendió el viaje hacia las montañas del sur de los Andes. Para el anochecer, el grupo llegó a un rancho donde, según (TACHADO), Hitler y sus camaradas se ocultan en la actualidad. (TACHADO) explicó específicamente que los submarinos arribaron en la Península de Valdés, golfo de San Matías, en el sur de Argentina; y que en los alrededores de esta zona existen varios lugares donde algunos de los alemanes eventualmente se quedaron. (TACHADO) nombra a San Antonio (Oeste), Viedma, Neuquén, Muster, Carmen (de Patagones), y Rawson.

Submarinos Nazis se rinden en Mar del Plata

También, el informe desclasificado demuestra que el FBI pasó por alto, quizás a propósito, las irrefutables pruebas del escape hacia Sudamérica del temerario dictador, puesto que tenían datos precisos de que el submarino alemán U-530 se encontraba en la costa argentina, sumado a una gran cantidad de testigos oculares que vieron el descenso de altos mandos nazis en puerto argentino. 


Más Evidencias

Estos archivos desclasificados del FBI no son la única evidencia que apuntan a que Adolf Hitler y Eva Braun no murieron en aquel mítico búnker.

Del FBI: El submarino U-530 Llevó a Hitler a la Argentina

 En 1945, un Attaché Naval en Buenos Aires informó a Washington sobre la alta probabilidad de la llegada del Führer a Argentina. Se habían reportado avistamientos de un submarino U-530.

El Submarino U530 Trajo a Hitler a la Argentina

Otros indicios vinieron de la mano de algunos periódicos que hablaban sobre la construcción de una mansión de estilo bávaro en la falda de los Andes.

 

 Posteriormente, el arquitecto Alejandro Bustillo escribió acerca del diseño y construcción de la nueva casa de Hitler, la cual habría sido financiada por acaudalados inmigrantes alemanes.
Desclasifican archivos del FBI y afirman que Hitler escapo a la Argentina
Con toda la evidencia surgida en los últimos años, la posibilidad de que el Führer haya escapado y disfrutado una vida apacible en Argentina, es extremadamente alta.

La rendicion del submarino Nazi U530 en Mar del Plata

 Aunque eso no es lo más peculiar del asunto, sino más bien que para tal aventura contó con la complicidad de agencias de inteligencia a nivel internacional que se encargaron que así fuera.


Corto Relato en Video

2 comentarios:

  1. Pubiqué GAIMAN, una historia novelada. El desembarco en Argentina, el arma maestra nazi al igual que un tratamiento para alargar la vida. El hundimiento en Brasil del Bahía y el desarrollo nuclear reconocido con extrañas coincidencias. Esto junto a otros hechos después de 40 años y 12 países recorridos. Editorial CHIADO.

    ResponderEliminar
  2. Nunca di permiso para reproducir fotografías de mi blog, salduos

    ResponderEliminar