14 octubre 2017

Corea del Sur desarrolla un sistema de combate submarino

El submarino de ataque surcoreano de 3.000 toneladas.
El submarino de ataque surcoreano de 3.000 toneladas.
Seúl, 10 de octubre (Yonhap) -- Corea del Sur ha desarrollado exitosamente un sistema de combate para su previsto submarino de ataque de 3.000 toneladas, ha informado, este martes, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA, según sus siglas en inglés).
Corea del Sur planea construir un total de nueve submarinos de 3.000 toneladas con su propia tecnología a través del proyecto Chang Bogo III, y está previsto que el primero sea botado el próximo año, según la DAPA.
Mediante el proyecto se reemplazarán los nueve submarinos viejos de 1.200 toneladas de la Armada, que posee también nueve submarinos a diésel eléctricos de 1.800 toneladas.
La DAPA, junto con la Agencia para el Desarrollo de Defensa (ADD) y empresas contratistas, impulsó el desarrollo autóctono de un sistema de combate relacionado, considerado como el "cerebro" de los armamentos submarinos.
La administración dijo que, recientemente, el submarino fue evaluado provisionalmente por el Ministerio de Defensa y fue considerado adecuado para su uso en combate.
En junio, el sistema de sonar, considerado como los "oídos" de un submarino, obtuvo la misma evaluación del ministerio.
La DAPA dijo que los resultados del sistema de combate y de sonar, elementos clave del submarino Chang Bogo III, muestran que su desarrollo ha entrado en la fase final.
Los sistemas pasarán por una última prueba después de ser instalados en el submarino que está por construirse.
El contralmirante Chung Il-sik, jefe del proyecto, dijo que con el exitoso desarrollo de los sistemas autóctonos de combate y de sonar, se estima que el costo para su operación y mantenimiento se recorte considerablemente.
(FIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario