11 noviembre 2017

Continúa el desafío del submarino s-80 para alcanzar la élite

El director de Navantia afirmó que se trata de un proyecto al que acceden muy pocos países del mundo 

06.11.2017 | 04:00
El director del astillero Navantia en Cartagena y responsable del Programa de Construcción de submarinos S-80, Agustín Álvarez, declaró ayer que tras una reestructuración completa del programa S-80, el rediseño del submarino y una transformación a fondo del astillero, se afronta ahora con muchas garantías el gran reto de que la Armada Española entre en la élite del desarrollo de sumergibles.
Álvarez indicó que se trata de un desafío en manos de muy pocos países en el mundo, impensable hace unos años, como es la construcción de un submarino propio con la última tecnología, al que seguirán otros tres según el encargo del Ministerio de Defensa.
El programa de diseño y construcción del submarino S-80 es el proyecto de ingeniería más complejo que se está acometiendo a nivel nacional y la posibilidad de disponer de un diseño nacional en la construcción de submarinos supone la independencia tecnológica en un aspecto de la defensa nacional esencial.
La actividad de Navantia supone actualmente más del 10 por ciento del empleo industrial de la Región, y el 1,4 por ciento del empleo total. El trabajo en la dársena genera un 5,4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de carácter industrial en la Región.
Durante la visita de varios dirigentes de Ciudadanos al astillero, embarcaron en uno de los submarinos S-70 para los que está previsto en breve plazo su quinta gran carena para prolongar su vida operativa cinco años más, a la espera de que lleguen los ansiados S-80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario