11 noviembre 2017

El submarino ARA “San Juan” abrió sus puertas para visita de funcionarios

El Submarino ARA San Juan, se encuentra en el muelle de la Base Naval Austral como parte de ejercitaciones de adiestramiento integrado y patrullaje marítimo. El lunes abrió sus puertas para ser visitado por funcionarios de la Provincia. 
 El submarino ARA “San Juan” abrió sus puertas para visita de funcionarios
El vicegobernador Juan Carlos Arcando, el Juez Federal Federico Calvete; los jueces Gonzalo Sagastume María del Carmen Battaini; y las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez; fueron invitados este lunes para realizar un viaje de navegación con inmersión en el submarino ARA San Juan.
El comandante de Fuerza de Submarinos Argentina, Capitán de Navío Claudio Javier Villamide, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes junto al Comandante del Área Naval Austral, Capitán de Navío, Germán Arbizu. Ambos brindaron detalles de la embarcación y su historia en la Armada Argentina.
Luego, los submarinistas levaron a los visitantes a recorrer todas las partes del submarino y explicaron las funciones y maniobras que se desarrollan a bordo, lo que esta dotado del profesionalismo de cada uno de los submarinistas. Al finalizar la visita, el Capitán de Fragata del submarino A.R.A. San Juan, Comandante Pedro Martín Fernández, hizo entrega a cada uno de los presentes de un diploma de submarinista honorario, por la inmersión realizada.
El ARA San Juan es un submarino tipo TR-1700 que sirve a la Armada Argentina desde 1985. Es de propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.
Fue construido en el astillero Thyssen Nordseewerke de Edem, Alemania, donde fue botado el 20 de junio de 1983 por su madrina, la señora Susana Alcira Garimaldi de Carpintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario