19 noviembre 2017

Rastrean al submarino perdido por agua y aire: "Perdimos el enlace"


Lo infomó el jefe de prensa de la Armada. Tiene 37 tripulantes a bordo y navegaba por Puerto Madryn. No tienen rastros desde el miércoles.

Después de varias horas de silencio e incertidumbre por el submarino perdido con 37 personas como tripulantes, la Armada argentina salió a explica qué se sabe hasta ahora. Muchos familiares se habían enterado de la noticia por los medios y no había una voz oficial. "La búsqueda está en caliente. Se perdió el enlace entre las comunicaciones, pero no queremos ser alarmistas", dijo el vocero de la Armada, Enrique Balbi.
La Armada desplegó un operativo de rescate por aire y agua. El contacto se perdió el miércoles en el Atlántico Sur, frente a las costas de Puerto Madryn.
El submarino "ARA San Juan" podría haber tenido un problema de corte de energía en la zona del golfo San Jorge. La nave envió su última posición en la madrugada del 15 de noviembre. De la maniobra de urgencia participaban, dos corbetas y un avión de la Armada.
El "ARA San Juan" (S-42) es un submarino tipo TR-1700 fabricado en Alemania que sirve a la Armada Argentina desde 1985. Es de propulsión diésel eléctrica convencional y sistema snorkel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.
En 2014 volvió al servicio luego de varios años en reparación para prolongar su vida de uso.  
G.I

No hay comentarios:

Publicar un comentario