02 diciembre 2017

HUSKY: Submarino de ataque de próxima generación

Rusia ha comenzado formalmente a trabajar en su próxima generación desubmarinos HUSKY Class (Хаски) de ataque (SSN). Al igual que otras clases recientes de submarinos de ataque, está siendo desarrollado por la Oficina de diseño de Malachite en San Petersburgo, en el Báltico. Es probable que sirva en las flotas del norte y del Pacífico.


Ilustraciones originales HAGA CLIC para obtener una imagen de alta resolución.


El submarino de ataque con propulsión nuclear (SSN) HUSKY Class sustituirá al Proyecto 971 AKULA Class SSN del 2030. En ese momento, el diseño de AKULA habrá estado en servicio durante aproximadamente 50 años. También se lo considera una alternativa más económica al proyecto 885 YASEN Clase SSGN que ha estado en desarrollo muy lento durante los últimos 40 años con el segundo barco (Proyecto 885M YASEN-M) lanzado el 31 de marzo de 2017. 
YASEN Clase SSGN


Las imágenes más creíbles provienen de Malachite Design Bureau, aunque el diseño real no ha sido establecido. Muestran un submarino que se asemeja a la clase AKULA pero con aviones en popa en forma de X y una vela más larga y más mezclada. De hecho, el casco se ve esencialmente similar en tamaño y forma al AKULA. La vela alargada parece extenderse más hacia adelante en relación con el AKULA, en lugar de hacia atrás. Esto deja espacio para un sistema de lanzamiento vertical (VLS) de 3 o 6 celdas detrás de la vela. Es probable que cada célula porte múltiples misiles de crucero de ataque terrestre Kalibr. 
Modelo de Malachite Design Bureau - Haga clic para obtener alta resolución:




En un descanso del YASEN que presenta un conjunto de sonar de arco esférico como barcos de la Armada de los EE. UU., El modelo del HUSKY tiene los tubos de torpedo en el arco apuntando directamente hacia adelante con el sonar debajo de él. La cúpula del sonar parece más pequeña que la AKULA, lo que indica el uso de una matriz conformal más moderna. Las matrices de flanco largo también se muestran. 
Tenga en cuenta que no tiene un chorro de bomba (propulsor). Aunque algunos diseños de Malachite tienen hélices envueltas ("boquillas kort"), ninguno se ha construido con un jet de bomba. Actualmente, la oficina de diseño de Rubin parece preferir los jets de bombeo y Malachite prefiere accesorios atornillados más convencionales.


Otras imágenes - confirmadas no HUSKY

Aunque creíbles y vinculadas a Malachite, el modelo anterior no está confirmado como HUSKY. Otras imágenes especulativas encontradas en sitios rusos muestran un bote más elegante con una matriz de sonar esférica en la nariz (a juzgar por la forma de la cúpula del sonar), tubos de lanzamiento vertical de misiles de crucero alojados individualmente detrás (como en Los Ángeles y principios de Virginia Class US Navy SSN) y propulsión a chorro de la bomba. Se confirma que esta imagen no está relacionada :


http://www.hisutton.com/Husky_SSN.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario