04 febrero 2018

La Armada india lanza tercer submarino de clase Scorpene

FUENTE: NDTV 

Marcando un cambio generacional en las operaciones submarinas, la Marina de la India lanzó el tercer submarino clase Scorpene, Karanj, en el muelle de Mazagaon en Mumbai el miércoles. El Jefe de Marina, Sunil Lanba, fue el invitado principal en el evento en Mazagon Dock. 

El submarino Scorpene de última generación tiene características superiores de sigilo y la capacidad de lanzar ataques paralizantes con precisión. Las técnicas de silenciamiento acústico avanzado, los bajos niveles de ruido irradiado y la forma hidrodinámica optimizada son algunas de las características que la hacen virtualmente invencible, incomparable para la mayoría de los submarinos. Los submarinos Scorpene pueden llevar a cabo una amplia gama de misiones, como la lucha antisuperficie y antisubmarina, la recopilación de inteligencia, la colocación de minas y la vigilancia de áreas. 
El submarino está diseñado para operar en todos los teatros, con los medios provistos para garantizar la interoperabilidad con otros componentes de una Fuerza de Tarea Naval. El año pasado, el primer ministro Narendra Modi encomendó a INS Kalvari, el primer submarino clase Scorpene en la Marina de la India, en una ceremonia celebrada el 14 de diciembre. Khanderi, el segundo submarino de la clase Scorpene se lanzó en enero de 2017, y actualmente se encuentra en la fase rigurosa de pruebas en el mar y también está programado para entregarse en breve. En un momento en que la armada india enfrenta desafíos de una flota submarina envejecida y una fuerte presencia de la armada china en el Océano Índico, los submarinos Scorpene son un gran impulso para el sistema de combate de la Marina. En octubre de 2005, se firmó el acuerdo Scorpene para India y el primer submarino debía entregarse en 2012.

idrw.org .Read more at India No 1 Defence News Website http://idrw.org/indian-navy-launches-third-scorpene-class-submarine-karanj/ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario