03 marzo 2018

EEUU planificó estrategias para enfrentar a submarinos rusos y chinos

Con el acrecimiento del número de submarinos rusos y de posibles adversarios, mejorar las estrategias para enfrentar los adversarios se ha vuelto en una tarea urgente para su Ejército.
A finales del mes de enero, el Departamento de Investigación naval recibió un buque sin tripulación capaz de rastrear submarinos silenciosos, escribió Zachary Keck para el diario The National Interest.
Keck señaló que el número total de submarinos diésel-eléctricos de China habráhabría alcanzado 75 unidades para el año 2030. “Muchos de ellos se desempeñan con los más altos estándares”, agregó.
Keck igualmente reseñó que “los éxitos de Rusia en la reconstrucción de la flota submarina destruida después de la Guerra Fría”.
El buque Sea Hunter (Cazador marino, en español), entregado al Ejército de Estados Unidos como parte del programa para diseñar barcos no tripulados con el objetivo de indagar las posiciones de submarinos diésel-eléctricos silenciosos, es de 40 metros de longitud y puede alcanzar velocidades de 27 nudos (50 km/h).
El periodista resaltó que es el barco no tripulado más grande del mundo.
Los militares indicaron  que dentro de las estrategias para enfrentar al contrincante “el Sea Hunter podría convertirse en el primer modelo de una nueva clase de barcos capaces de cubrir largas distancias sin tripulantes a bordo”.
Los especialistas indicaron que “una de las ventajas del Sea Hunter es el precio relativamente bajo de su mantenimiento en comparación con los destructores convencionales”.
Además, expresaron que “el mantenimiento diario de la nave no tripulada tendrá un costo de 15.000-20.000 dólares, mientras que el destructor requiere un costo diario de 700.000 dólares”.

EEUU requiere más submarinos nucleares como estrategias para enfrentar a Rusia y China

La Armada de EEUU pronostica aumentar el número de sus submarinos Seawolf (SSN-21) ante posibles como estrategias para enfrentar las amenazas de Rusia y China.
 “Nos sentimos muy alentados al ver el interés de la Marina (estadounidense) por la clase adicional de los submarinos clase Virginia (o clase SSN-774)”, manifestó el pasado martes Phebe Novakovic, directora ejecutiva de General Dynamics citada por el portal The National Interest.
“Creo que aumentaron recientemente su plan de construcción naval por submarinos SSN, es decir un aumento de 38% de 48 a 66 (…) Así que eso sería muy, muy alentador, hay que esperar a ver”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario