08 abril 2018

Japón pone en servicio al Seiryu (SS-509), el noveno submarino de la clase Sōryū

La Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón ha recibido y puesto en servicio su noveno submarino de la clase Sōryū durante una ceremonia del 12 de marzo en la prefectura de Hyōgo.
El Seiryū (SS-509) es el noveno barco de la clase, fue construido y entregado por Kawasaki Heavy Industries y tendrá como puerto base Yokosuka.
Por otra parte, Kawasaki Heavy Industries botó el décimo submarino Sōryū el pasado 6 de noviembre de 2017, mientras que ya se ha iniciado la construcción de los barcos números once y doce.
Los submarinos de 84 metros eslora son los sumergibles con propulsión convencional más grandes del mundo. También son los primeros de Japón equipados con sistemas de propulsión independientes del aire (AIP) lo que les permite permanecer totalmente sumergidos durante períodos de tiempo más largos gracias a los motores Kockums Stirling AIP.
Tripulados por 65 marineros, los submarinos desplazan 2.950 toneladas y navegan a velocidades de hasta 20 nudos.
La JMSDF ahora tiene nueve submarinos en servicio activo y está previsto que el décimo juego entre en servicio en marzo de 2019.


La JMSDF ahora tiene nueve submarinos en servicio activo y está previsto que el décimo juego entre en servicio en marzo de 2019.
La JMSDF ahora tiene nueve submarinos en servicio activo y está previsto que el décimo juego entre en servicio en marzo de 2019. (Foto: JMSDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario