08 abril 2018

proyecto Silent Thunder.

Los submarinos multipropósito de clase Vanguard británica son la única plataforma para las armas nucleares del Reino Unido, en el nuevo proyecto Silent Thunder.
Antecedentes históricos
A mediados de la década de 1970, estaba claro que tanto los misiles balísticos submarinos británicos como los submarinos de la clase Resolution equipados con estas armas, se estaban volviendo técnicamente obsoletos y pronto ya no serían competidores dignos de las últimas armas nucleares estratégicas soviéticas. Los militares británicos se enamoraron de los misiles Trident estadounidenses, que resultaron ser imposibles de equipar en los buques de la clase de resolución debido a limitaciones técnicas. En 1980, el gobierno británico tomó la decisión de diseñar un nuevo submarino de cruceros estratégico. Los submarinos nucleares de la clase Vanguard fueron diseñados para ser equipados con los misiles Trident estadounidenses. Su diseño se basó en los portadores de misiles de la generación anterior de la serie Resolution. Además del nuevo armamento, las Vanguardias también fueron equipadas con los últimos sistemas de sonar y características de sigilo, así como trenes de potencia mejorados. Los británicos planeaban encargar 6 o 7 submarinos nucleares de la clase Vanguard, pero la Guerra Fría llegó a su fin poco después, por lo que expandir el arsenal nuclear ya no era necesario para el Reino Unido. Actualmente, hay cuatro submarinos de misiles de crucero de clase Vanguard en servicio con la Royal Navy. Ellos son la única plataforma para las armas nucleares del Reino Unido.
image
image
image
En el nuevo juego militar Silent Thunder, el submarino nuclear de la clase Vanguard estará en el árbol de la tecnología naval británica. Además de los misiles balísticos americanos Trident mencionados anteriormente, los torpedos guiados siguen siendo el armamento principal para el contacto directo con el enemigo. El Vanguard está equipado con cuatro tubos de torpedos ubicados en el frente del casco. Los torpedos dirigidos Spearfish de 533 mm fueron diseñados específicamente para la participación de barcos y submarinos soviéticos. Los torpedos son guiados por alambre y pueden alcanzar una velocidad de hasta 80 nudos. También están equipados con una cabeza explosiva guiada. Con un peso de casi 2 toneladas y una enorme cabeza de guerra, los torpedos de Spearfish son capaces de eliminar objetivos de superficie y sumergidos de todos los tamaños.


  • uk_s30_vigilant_1280x720_logo_02_0253c8c
  • uk_s30_vigilant_1280x720_logo_04_6686221
  • uk_s30_vigilant_1280x720_logo_06_23173f8
  • uk_s30_vigilant_1280x720_logo_08_24af693

No hay comentarios:

Publicar un comentario