19 mayo 2018

Rusia prueba con éxito el robot submarino no tripulado Klavesin-2R

Klavesin-2R
hisutton.com
Los especialistas de la Armada rusa comenzaron a probar el nuevo vehículo submarino no tripulado "Klavesin-2R", en el polígono de la ciudad de Feodosia, en Crimea. De acuerdo con Izvestia, las pruebas se llevan a cabo con el buque especial de pruebas Víctor Chirokov, del proyecto 20360OC.
El polígono en Feodosia, durante la Unión Soviética, fue utilizado para probar varias armas navales nuevas. En particular, torpedos, bombas de aguas profundas y varios vehículos submarinos. En la actualidad, se está trabajando para convertirlo en el sitio principal para probar sistemas navales rusos y armas navales.
En el fondo del polígono marino hay una gran cantidad de escombros de torpedos y objetivosque explotaron por ello decidieron probar ahí el nuevo robot submarino "Klavesín-2R". La longitud del dispositivo, que se parece a un submarino, es de aproximadamente 6,5 metros, el diámetro del cuerpo es de 1 metro y el peso es de aproximadamente 3,7 toneladas.
El alcance del "Klavesín-2R" es de aproximadamente 50 kilómetros. El dispositivo es capaz de hundirse a una profundidad de hasta 2.000 metros. El equipo a bordo del robot incluye un detector de anomalías magnéticas, una cámara de video, sensores de temperatura y conductividad eléctrica. El dispositivo está planeado para ser utilizado para la prospección, el mapeo de fondo y el sondeo de suelo.
Asimismo, los submarinos autónomos no tripulados "Poseidón", que se están desarrollando en el marco del proyecto "Status-6", ingresarán a la Armada rusa hasta el 2027. Según lo informado por TASS, con referencia a una fuente en el complejo industrial de defensa, la compra de estos robots se incluyó en el programa estatal de armamento de Rusia. 
En marzo de este año, el presidente ruso, Vladimir Putin, describió al nuevo robot submarino equipado con una planta de energía nuclear. Según él, el dispositivo, que más tarde se conocería como Poseidón, es capaz de moverse a profundidades entre los continentes. Este robot puede llevar carga nuclear y viajar a alta velocidad bajo el agua.

María Cervantes
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma.
Sobre N+1: Es la primera revista online de divulgación científica y tecnológica que permite la reproducción total o parcial de sus contenidos por medios de comunicación, bloggers e influencers, realizando la mención del texto y el enlace a la web: “Esta noticia ha sido publicada originalmente en la revista N+1, ciencia que suma: www.nmas1.org”.​​​​​​

No hay comentarios:

Publicar un comentario